martes, 14 de abril de 2009

Panel Intergubernamental del Cambio Climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido por las siglas IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), se estableció en el año 1988 por la Organización Metereológica Mundial (WMO, World Metereological Organization) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP, United Nations Environment Programme).




El objetivo del IPCC es evaluar el riesgo del cambio climático originado por las actividades humanas, y sus informes se basan en publicaciones de revistas técnicas y científicas contrastadas. Cuenta con el trabajo de más de 2,000 científicos provenientes de cien países. En el año 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, compartido con Al Gore, "por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento del cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio".

El IPCC dio a conocer su cuarto reporte científico (AR4) en el año 2007, en el cual participaron cientos de científicos originarios de 150 países y donde declaran con gran certidumbre y contundencia que el hombre es el causante directo del cambio climático despejando cualquier duda o debate que pudiera existir al respecto.






1 comentario: